•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hasta el mediodía de este sábado el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) contabilizaba 52 muertos, pero al final de la tarde falleció un joven en los enfrentamientos en Masaya, de un balazo en la cabeza.

Una de las últimas víctimas mortales fue Cesar Noé Castillo Castillo, de 42 años, residente del barrio Filemón Rivera de la ciudad de Estelí, quien trabajaba como obrero en una empresa tabacalera y falleció el sábado por la mañana, semanas después de haber sido herido de bala durante una manifestación contra las reformas a la seguridad social.

 ​​Enfrentamientos violentos en Masaya

Castillo recibió un disparo en la columna el pasado 20 de abril, mientras volvía a su casa y pasaba por el parque central de Estelí, donde había una manifestación. El proyectil le afectó un pulmón y el sistema nervioso y ayer murió.

Jimmy Parajón, quien falleció en los enfrentamientos de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli)

Familiares de Castillo explicaron que estuvo ocho días en el hospital San Juan de Dios, de Estelí, donde fue dado de alta. Sin embargo, Meyling Gutiérrez, coordinadora del Cenidh en Estelí, explicó que el paciente requería permanecer en Cuidados Intensivos por su estado delicado de salud.

 Fuertes enfrentamientos en Masaya dejan un muerto e incendio en mercado de artesanías

Gutiérrez afirmó que quien disparó a Castillo fue una persona experta, desde un sitio alto. Los familiares de Castillo también exigieron a la Policía y al Ministerio Público que realicen una investigación transparente sobre el asesinato de Castillo.

Castillo se convirtió en la tercera persona fallecida en Estelí, además de los jóvenes universitarios Orlando Francisco Pérez Corrales y Franco Alexander Valdivia Machado, quienes murieron de forma instantánea el mismo 20 de abril.

Cuatro murieron en la Upoli

 Cruz Roja confirma atención a 43 personas en Masaya

Un día antes de la muerte de Castillo, el viernes 21, cuatro personas murieron en Managua durante enfrentamientos en las inmediaciones de la Universidad Politécnica (Upoli).

Las víctimas fueron Carlos Alberto Miranda, de 19 años, quien recibió un disparo en el corazón; Kevin Joel Valle, de 18 años, también recibió un impacto de bala; Jimmy Antonio Parajón, de 28 años, falleció la madrugada del viernes al recibir un impacto de bala en el pecho; y Alejandro Estrada Vega, de 53 años, murió a consecuencia de una herida de bala con arma artesanal.