•  |
  •  |
  • EFE

El gobierno de Japón expresó hoy su preocupación ante los violentos hechos que han causado 54 muertos en Nicaragua, desde el 18 de abril pasado, cuando comenzaron las protestas.

“Japón mira de cerca con preocupación la situación en Nicaragua, en la cual se produjeron muchas víctimas de ciudadanos en los enfrentamientos sucedidos tras las marchas”, indicó en un comunicado el director general de prensa y diplomacia pública del ministerio de asuntos exteriores de Japón.

Asimismo, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales y a los cientos de heridos, y pidió al gobierno consolidar un pronto acuerdo para solucionar los problemas que vive el país.

“Japón desea fuertemente los esfuerzos por parte del gobierno de Nicaragua y del sector privado, los estudiantes y la sociedad civil con el fin de llegar a un acuerdo hacia la solución de los problemas pertinentes, superando las discrepancias mediante el diálogo y la concertación, en conformidad con los principios de la democracia”, declaró el director en el comunicado.

Este lunes, la iglesia católica anunció que este miércoles iniciará el dialogo nacional, en el cual se pretende alcanzar acuerdos importantes que se traduzcan en decisiones concretas para solucionar la crisis que vive Nicaragua.

Además, se espera para los próximos días el ingreso a Nicaragua de una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para investigar lo ocurrido durante las protestas de abril y mayo.