•   Nueva Segovia, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las estaciones de combustible de Nueva Segovia agotaron la tarde de este lunes sus reservas, tanto en diesel como gasolina.

La crisis en Nicaragua, que se manifiesta también en tranques y marchas de protestas en todo el país, impide el desplazamiento seguro de los camiones cisternas desde Managua hacia los departamentos del norte y algunos terminan varados en los puntos críticos de la Panamericana.

En Ocotal, la fila de automotores era extensa sobre la Panamericana, a la espera y esperanza de rellenar los tanques en la única que mantenía líquidos.

Una larga fila de vehículos en Nueva Segovia. Leoncio Vanegas/END

Las motocicletas cayeron como un avispero en la estación Servicentro, situada en la zona norte de la ciudad. Así como otros ciudadanos que portaban en sus manos bidones y hasta baldes para alcanzar unos litros.

Transporte colectivo irregular

Una funcionaria de dicha estación, solicitando su anonimato, dijo que había gasolina suficiente para atender la larga fila de más de un centenar de vehículos, pero no había suficiente reserva de diésel.

Dijo que era imprevisible la fecha de reabastecimiento, debido a la permanencia de tranques y protestas sobre la vía que deben recorrer los camiones-cisternas.

Nelson Arauz, al volante de su camioneta, dijo que "estamos fregados. He pasado por las demás gasolineras y ya no hay. Espero conseguir algo, porque me dedico a vender pan, y si echo será para una emergencia", atinó.

La falta de combustibles implicaría una operación irregular del transporte colectivo, tanto intramucipal como intermunicipal.

Las otras gasolineras que quedan desabastecidas son las de Jícaro, Jalapa, Quilalí y Wiwilí. La misma situación de desabastecimiento atravesaban las estaciones de Madriz.