•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional incautó un fuerte cargamento de droga, que podría pertenecer al Cártel del Golfo, de acuerdo con el logotipo impreso en los paquetes rectangulares que se encontraban escondidos dentro de caletas diseñadas en una rastra con cargamento de agroquímicos.

La comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, relató que la rastra, propiedad del señor Francisco Quintana Rocha, circulaba del Mercado “Israel Lewites” con dirección hacia la refinería.

El pesado vehículo, conducido por el señor Jorge Loáisiga, de 61 años, fue detenido por un retén policial ubicado en la refinería. Tras una rápida inspección a los documentos del automotor, la Policía descubrió que la rastra no tenía circulación.

La comisionada Reyes señaló que al hacer una inspección a la rastra se descubrió que uno de sus marchamos estaba violentado, lo que llamó más la atención de los agentes policiales, quienes dispusieron trasladar el vehículo hacia Plaza El Sol, sede central de la Policía.

“Descubrimos que traía un cargamento de productos agroquímicos, pero estaba caleteado, y en las caletas había al menos 600 paquetes de cocaína”, señaló la jefa policial.

“Se le hizo prueba de campo a uno de los paquetes y se confirmó que se trata de cocaína”, según afirmó Reyes, quien explicó que una parte de los paquetes tenían el logotipo de Garfield, y otros la leyenda de Aceite Castrol.

La comisionada mayor Glenda Zavala relató que ese logotipo es usado por los cárteles del Golfo, por lo que suponen, el cargamento pertenece a ese grupo del narcotráfico internacional.

Granera inspecciona droga

La primera comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional, participó en la inspección de la droga incautada. Los peritos policiales realizaron la prueba de campo de uno de los tacos, confirmándose que se trataba de cocaína. Granera también revisó la rastra y las canaletas donde fue encontrada la droga.


Camuflados
La comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, describió que la droga venía camuflada bajo un cargamento del agroquímicos propiedad de laboratorios Quibor S.A., pero no detalló la procedencia del mismo. Sólo dijo que el cargamento iba en la ruta “sur a norte”.

Según Zavala, el agroquímico era trasladado hacia El Salvador, de acuerdo con el embarque que traía la carga. Eso hace presumir a la Policía que después que se descargara ese producto, la droga continuaría su ruta hacia el norte.

“Hay un transporte aparentemente legal de este producto (agroquímicos)”, señaló Zavala, quien aseguró que se investigará el involucramiento del laboratorio.

Tres detenidos

Reyes confirmó que la Policía logró la captura de tres personas, entre ellos, el conductor del cabezal identificado como Jorge Loáisiga, su ayudante Jorge Luis Arróliga Castro, y el dueño del cabezal, Francisco Quintana Rocha.

Todos ellos, de acuerdo con las investigaciones policiales, son originarios de Managua. La Policía también detuvo a una persona que presuntamente contrató el cabezal para el traslado del cargamento de agroquímicos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus