•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los Autoconvocados dieron a conocer su agenda de protestas a realizarse a partir de hoy en diferentes puntos de Nicaragua.

Los denominados Autoconvocados son grupos de personas que se citan de manera espontánea para protestar contra el presidente Daniel Ortega, sin obedecer a ningún liderazgo.

 Lea: La Unión Europea valora inicio del diálogo en Nicaragua y pide respeto a las protestas

Alumnos y ex alumnos de distintos colegios de la capital convocaron a una movilización pacífica en diferentes puntos de Managua a lo largo del día.

Estudiantes del Colegio Público Bello Horizonte se reunirán a partir de las 9:30 a.m., mientras a las diez de la mañana se sumarán el Colegio Calasanz y el Colegio Reverendo Boanerges Aragón Noli.

La mayor parte de manifestaciones está convocada para realizarse por la tarde, iniciando a la 1:00 p.m. en el portón principal de la UCA con los alumnos del Colegio Bautista Central, a la misma hora, los colegios Rubén Darío, Maestro Gabriel y Santa Clara, se reunirán en la Rotonda Bello Horizonte y se dirigirán hacia la UPOLI.

Una hora más tarde (2:00 p.m.), los alumnos del Colegio Madre del Divino Pastor, se sumarán a las protestas.

A las tres y media de la tarde, los estudiantes autoconvocados del colegio La Salle se concentrarán en los semáforos de Villa Fontana, mientras los alumnos del Colegio Fe y Alegría Mateare, informaron que se manifestarán en el Primer Puente.

 De interés: Francisca Ramírez es excluida de la mesa del Diálogo Nacional

A partir de las cuatro de la tarde se manifestarán alumnos y ex alumnos del Colegio Teresiano , en el portón de ese centro de estudios, y también habrá concentración en el Colegio Francés.

A la misma hora se reunirán en la Primera entrada Las Colinas, los colegios Pierre y Marie Curie, Saint Dominic School y Notre Dame, mientras en la rotonda Jean Paul Genie protestan estudiantes del Colegio San Agustín, Colegio Americano, Colegio Lincoln y Doris María.

El Colegio Hispano nicaragüense se sumará a las protestas en el Km 11 carretera a Masaya, también se manifestarán estudiantes del Colegio Pureza de María, mientras los alumnos del Colegio Latinoamericano se reúnen en el portón del colegio.

Para finalizar la jornada de protestas estudiantiles, a las 5:00 p.m., se autoconvocaron los estudiantes de los colegios Loyola y Alemán.

Como parte de las protestas, el grupo Madres de Abril, convocó a reunirse, hoy martes, a partir de las nueve de la mañana frente al Ministerio Público de Nicaragua/Fiscalía para exigir justicia en los asesinatos de los jóvenes Orlando Pérez y Franco Valdivia.

 Además: Diálogo iniciará sin condiciones “idóneas”

También para hoy martes, ciudadanos de Matagalpa se autoconvocaron para realizar un plantón frente a la estación policial de ese municipio a partir de las 10 y 30 de la mañana, exigiendo el cese al fuego y a la represión.

Por último, el autodenominado Movimiento Ciudadano también convocó a una marcha, a realizarse el próximo sábado 19 de mayo a las 2 de la tarde, punto de reunión, Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), desde donde marcharán hacia la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).