•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua dio a conocer una serie de medidas que pretenden garantizar el normal desarrollo del Diálogo Nacional, entre el Gobierno, los estudiantes, la sociedad civil, representantes de los campesinos y el sector privado, que inicia esta miércoles a las 10:00 a.m. en el Seminario Inerdiocesano Nacional Nuestra Señora de Fátima.

Diálogo inicia en medio de protestas

Primero: zona de seguridad y vías afectadas

A partir de las doce de la noche del martes quince de mayo, se establece como zona de Seguridad los perímetros:

1. De los semáforos del Seminario Interdiocesano “Nuestra Señora de Fátima” 200 metros hacia el Norte y 200 metros hacia el Sur.

2. De los semáforos del Seminario Interdiocesano “Nuestra Señora de Fátima” hacia el Este, hasta los semáforos Antiguo Banco Popular Monseñor Lezcano.

Segundo: se prohíbe

1. Portación de armas de fuego, juegos pirotécnicos, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional y Ejército de Nicaragua en el ejercicio de sus funciones.

2. Circulación y estacionamiento de vehículos en la vía pública, dentro del perímetro de seguridad establecido.

Tranques aíslan a Managua

Tercero: autorización

El Movimiento por la Paz del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), ha solicitado permiso para concentración pública, a realizarse el día miércoles dieciséis de mayo, en el área comprendida de los semáforos de Linda Vista, hacia el Sur, hasta el límite del perímetro de seguridad, 200 metros antes de los semáforos del Seminario Interdiocesano “Nuestra Señora de Fátima”.

Sociedad civil y sector privado asistirán al diálogo de Nicaragua.

En caso de recibir otras solicitudes de concentración pública, se establece su ubicación en el área comprendida del costado Sur Hospital Psiquiátrico “José Dolores Fletes” hacia el Norte, hasta el límite Sur del perímetro de seguridad, 200 metros antes de los semáforos del Seminario Interdiocesano “Nuestra Señora de Fátima”.

El diálogo nacional inicia esta mañana en medio de condiciones caóticas: enfrentamientos, saqueos, tranques en varios departamentos y escasez de alimentos y gasolina.