•  |
  •  |
  • Edición Web

El Movimiento Estudiantil 19 de abril de las distintas universidades marcha en apoyo de sus representantes en la mesa del diálogo nacional, que se desarrolla esta mañana en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, al oeste de Managua.

El punto de partida fue las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), en dirección al sector del Seminario Nacional.

La bandera de Nicaragua es alzada por los protestantes, quienes corean las consignas de lucha.

“Qué viva Nicaragua”, “qué vivan los estudiantes”, “no tenemos miedo”, gritan los estudiantes.

Durante el recorrido, más personas se suman a esta marcha pacífica.

A una cuadra de los semáforos del seminario, el Movimiento por la Paz del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), solicitó un permiso a la Policía Nacional para realizar una concentración pública, en el área comprendida de los semáforos de Linda Vista, hacia el Sur, hasta el límite del perímetro de seguridad, 200 metros antes de los semáforos del Seminario Interdiocesano “Nuestra Señora de Fátima”.

El diálogo nacional de Nicaragua que busca resolver la crisis sociopolítica del país inició hoy en Managua, con la participación del presidente Daniel Ortega, empresarios, sociedad civil, estudiantes universitarios, y los obispos como mediadores.

Nicaragua espera que el diálogo nacional ponga fin a una crisis causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que ha cobrado entre 58 y 65 muertes en 29 días.