•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Eduardo Spiegler, un cineasta de origen guatemalteco, murió la noche de este miércoles al ser aplastado por un “árbol de la vida” que un grupo de jóvenes derribó, como una forma de protesta contra el Gobierno en las cercanías a la rotonda Rubén Darío de Metrocentro. 

La muerte de Eduardo Spiegler, de 37 años, fue confirmada por medios oficialistas. El cineasta llegó para filmar la caída de la estructura metálica. Según se observa en los videos del momento del accidente, que circulan en redes sociales, Spiegler no tomó la suficiente distancia del “árbol”, originando la tragedia. 

 Presionan al Gobierno en el diálogo

En un primer momento los manifestantes no se percataron que el cineasta se encontraba debajo de la estructura y saltaron encima. 

Se conoció que la víctima de este accidente vivía en Nicaragua y eventualmente impartía talleres audiovisuales en la Cinemateca Nacional. 

Estas estructuras metálicas de nueve toneladas de peso son un símbolo  de este Gobierno.

Eduardo Spiegler, nacido en Guatemala el 2 de marzo de 1981 trabajaba en la productora Tanacatana Films y también era un amante de la fotografía artística. 

 ​Protestas continúan pese al diálogo

El pasado lunes en Managua se confirmó la muerte del joven de 26 años Jocsan Abdel Gutiérrez Hock, tras impactar contra otra estructura metálica que había sido derribada en la carretera Norte.

Dos periodistas muertos

Eduardo Spiegler es el segundo periodista o reportero gráfico que muere en el país en el contexto de las protestas antigubernamentales. 

 ​​Transporte a CA, afectado por tranques

El pasado 21 de abril, el blufileño Ángel Gahona falleció tras recibir un disparo en la cabeza mientras transmitía en directo los enfrentamientos entre civiles y policías. 

Desde el 19 de abril, cuando se desataron las protestas en el país, han muerto al menos 60 personas en el país entre estudiantes, civiles y policías, según organizaciones de derechos humanos. 

El Movimiento Estudiantil 19 de Abril lamentó la muerte del guatemalteco y envió sus condolencias a la familia.