•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La familia del cineasta guatemalteco Eduardo Spiegler, quien murió la noche de este miércoles al caerle un “árbol de la vida”, pidió respeto y que el accidente no sea manipulado.

En un comunicado divulgado ayer en redes sociales, la familia explicó que el guatemalteco estaba realizando cobertura de las movilizaciones que desde el 18 de abril acontecen en Nicaragua, cuando sucedió la tragedia.

Cineasta guatemalteco muere al caerle “árbol de la vida”

“El día de hoy (miércoles) se encontraba documentando las actividades de protestas en Metrocentro, labor que realizaba desde su compromiso con la causa de la justicia y la libertad de los pueblos del mundo”, detalla el comunicado.

Asimismo, rogaron que la tragedia no sea manipulada bajo ninguna forma y demandaron privacidad para vivir el duelo.

“Los dolorosos sucesos que nos han dejado sin su amada presencia son resultados de un accidente del que no puede culparse a nadie, pues nadie hubiera querido que ocurriera semejante tragedia, razón por la que rogamos que no sea manipulado bajo ninguna forma”, precisa el comunicado.

El mensaje fue emitido por la familia Baumeister De Montis, Familia Spiegler Szejner y su esposa, Rossana Baumaster.

Presionan al Gobierno en el diálogo

Este jueves, se publicó un nuevo mensaje en el que aclaran que la familia no ha iniciado ninguna campaña de recaudación y reiteran el agradecimiento por la solidaridad de la población.

“Queremos resaltar que estamos conmovidos por estos gestos de amor y por las otras muestras de solidaridad recibidas por la población en general. Sin embargo, recalcamos que de nuestra parte no hemos iniciado ninguna campaña de recaudación de dinero por este u otro motivo”, destacó Melena de Montis.

Los nicaragüenses se reunieron ayer para derribar un "Árbol de la vida" más, una estructura metálica de nueve toneladas de peso buque insigne de este Gobierno, pero una persona se quedó atrapada bajo los hierros cuando la armazón se vino abajo y murió.

Spiegler estaba anoche grabando el derribo de un “Árbol de la vida” en la carretera a, Masaya, cerca de Metrocentro, pero no logró escapar de los pesados fierros.

Tras el accidente, los protestantes no sabían que Spiegler estaba debajo. Minutos después es que entre los presentes se dio a conocer de la tragedia y empezaron a tratar de rescatarlo, pero el hombre ya había fallecido.