•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los municipios del Triángulo Minero, Prinzapolka, Puerto Cabezas y Waspam han quedado aislados desde la noche de ayer luego que las autoridades reportaran que una de las vigas del puente Rosa Grande, ubicado entre Siuna y Waslala, se quebró al momento de que un camión de carga pesada intentaba cruzar.

El transporte de carga pesada usaba la vía alterna de Waslala a Siuna, para abastecer con suministros estos municipios caribeños, a raíz de los tranques susitados por las protestas antigubernamentales.

 Lea: Nicaragua, 30 días para la historia

En la vía Siuna – Managua, la que normalmente usa el transporte del Caribe Norte para llegar a la capital, se conoce de tranques en Mulukuku, en Santa Rita que fue instalado al caer la noche de ayer, pero también hay tranque en Río Blanco y Matiguas, Empalme de Boaco y Las Banderas, por lo que los transportistas han desistido de usar esta vía.

Despejan vías a las mercancías

Desde el miércoles por la noche, los pobladores apostados en el tranque en la salida de Juigalpa a Managua comenzaron a permitir la pasada de vehículos livianos y pesados cada dos horas, con el fin de evitar el desabastecimiento a la población, principalmente de alimentación y combustible, dijo el estudiante Oliver Medal, uno de los organizadores del tranque.

 De interés: CIDH inicia oficialmente visita preliminar en Nicaragua

Estamos dejando espacio para que se pueda abastecer (de comida y combustible) a Juigalpa, para no afectar a la población. La gente necesita comer. Seguimos en protesta con el tranque, pero ahorita estamos dejando pasar cada dos horas a todo tipo vehículo. Necesitamos tener a Juigalpa de nuestro lado”, dijo Oliver Medal, en el tranque de Juigalpa.

 Además: Diálogo en sesión crucial

Asimismo, comunicaron por Facebook que “las ambulancias tienen paso libre, siempre y cuando lleven enfermos, embarazadas o graves”.