•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Familiares del joven Javier Alexander Munguía, de 19 años, quien había desaparecido hace diez días y su cuerpo fue encontrado en Medicina Legal, denuncian irregularidades en muerte del joven.

Según los familiares de la víctima, en el dictamen de  Medicina Legal, se asegura que la causa del deceso del joven es muerte natural, sin embargo su cuerpo presenta golpes y fracturas.

 Lea: Madres de jóvenes fallecidos en protestas interponen denuncia ante la CIDH

Sugey Ester Paz llegó esta mañana a interponer una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por la desaparición de su primo, Javier Alexander Munguía, quien desde el pasado 8 de mayo no sabían de su paradero.

Familiares del ahora occiso informaron que Javier Munguía fue apresado por la Policía Nacional hace diez días en el sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), mientras andaba haciendo un mandado junto a un amigo.

Luego de ser capturado el pasado 8 de mayo, familiares de Javier no tuvieron noticias de su paradero, fue hasta ayer que apareció muerto en Medicina Legal.

 De interés: CIDH recibirá hoy y mañana denuncias por protestas en Nicaragua

Varios familiares de Munguía se movilizaron a las inmediaciones de Medicina Legal esta mañana para reconocer el cuerpo, donde les dieron a conocer que según el dictamen médico, el joven murió por causas naturales.

María Flores Munguia, tía de la víctima, afirma que no cree en el dictamen de medicina legal, porque su sobrino tiene golpes en la cara y fracturas en las piernas.

 Además: Diálogo en sesión crucial

Javier Munguía trabajaba en la construcción y estudiaba computación los fines de semana. 
Los familiares están en las afueras de Medicina Legal a la espera del cadáver.