•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras cumplirse un mes desde que iniciaron las protestas, a las tres de la tarde de este viernes, un grupo de autoconvocados se reunió en Camino de Oriente, lugar donde iniciaron las manifestaciones el pasado 18 de abril, para marchar hacia la Universidad Centroamericana (UCA).

En este momento la manifestación está frente al Hotel Intercontinental, lugar donde se hospedan miembros de la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).  

Nicaragua cumple hoy 30 días de protestas en los que han fallecido más de 60 personas según organismos de derechos humanos. Hoy se realiza la primera sesión de trabajo del Diálogo Nacional, y la mesa multisectorial advierte que se enfocarán en los temas que han planteado desde el inicio.

Lea: Diálogo Nicaragua: primera sesión de trabajo con la CIDH y sin Ortega

También se registran tranques en distintos puntos del país.

La jornada de protestas inició con una campaña de limpieza en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), organizada por el Movimiento Estudiantil 19 de Abril.

En los juzgados de Managua también se realizó una protestas pacifica en apoyo a los jóvenes  Brandon Lovo y Glenn Slate, acusados del asesinato del periodista Ángel Gahona en Bluefields.

Lea: Enfrentamientos, protestas y asalto a iglesia marcan el primer día de trabajo del Diálogo Nacional

Los protestantes pedían la libertad de los dos jóvenes y que “se castigue a los verdaderos asesinos del perredista Ángel Gahona”.

En Masaya también se registra una marcha  pacífica, la población se reunió en la Plaza de la cultura y marchan hacia la placita de Monimbó, los manifestantes también conmemorando un mes de protestas en el país.

Más: Diálogo Nicaragua: inicia primera sesión de trabajo sin Ortega

En el departamento de Carazo, más de 300 estudiantes de secundaria de distintos colegios de Diriamba, salieron a marchar pacíficamente por las distintas calles de la ciudad.

Los estudiantes marcharon en compañía de sus padres, abuelos, tíos, hermanos y población que poco a poco se integraron a la caminata.

Tanto en Managua como en Masaya y Carazo, los manifestantes exigen justicia por los jóvenes que perdieron la vida durante las protestas.