•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los tranques en distintos puntos del país, arriban hoy a diez días, algunos de estos inclusive han dejado de estar en las carreteras y se han trasladado al interior de las ciudades, tal como ocurrió en León ayer, donde amanecieron varias barricadas en las principales vías del centro histórico.

Las barricadas se observaron en el barrio El Calvario, San Felipe y El Coyolar. Luis Elías Carrión, uno de los pobladores del barrio El Calvario expresó que los obstáculos fueron colocados en horas de la noche la población decidió cerrar las vías con adoquines.

“Es una forma de protestar en contra de los crímenes y la represión contra civiles que han ocurrido desde el pasado 18 de abril. Nos hemos unido para exigir justicia y gobernabilidad plena”, expresó Carrión de 22 años.

Hay que mencionar que las barricadas fueron retiradas por la municipalidad en el transcurso del día. Para hoy a partir de las dos de la tarde está previsto se efectúe una marcha en esta ciudad en demanda de justicia para las víctimas de las violentas protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Tranque en Nagarote se mantiene

Mientras que en los empalmes de Nagarote y La Paz Centro, sobre la carretera nueva León-Managua se continuaron apostando conductores de mototaxis que demandan una reducción en el precio de los combustibles.

En Nagarote, los manifestantes anunciaron que el tranque se mantendrá de manera indefinida mientras se desarrolla el diálogo nacional. En el caso de La Paz Centro, el tranque en la entrada principal a su localidad.

Resguardan mercado de Nandaime

Por otro lado, los comerciantes del mercado de la ciudad de Nandaime, municipio de Granada, se han organizado para evitar saqueos; la iniciativa se tomó a partir de que un grupo de delincuentes intentaron robar en algunos establecimientos.

La entrada principal del centro de compras se mantiene cerrada con alambres de púa, mientras que las otras entradas están abiertas para los compradores y de esta manera continuar trabajando con mayor seguridad.

“Todos los vendedores y dueños de negocios, tenemos más de cuatro noches de estar resguardando, no vamos a permitir los saqueos como han sucedido en otros mercados, estamos organizados con el respaldo de la Policía Nacional para evitar este tipo de situaciones y mantener a salvo nuestros establecimientos”, expresó Yader Duarte, comerciante.

Estudiantes marchan en Diriamba

Mientras en la ciudad de Diriamba, Carazo, cerca de 300 estudiantes de secundaria salieron a marchar pacíficamente por las distintas calles de la ciudad. Los estudiantes marcharon en compañía de sus padres, abuelos, tíos, hermanos y población que poco a poco se integraron a la caminata.