•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Grupos autoconvocados organizaron varias actividades a realizarse un día después que el Gobierno de Nicaragua, representantes del sector privado, sociedad civil y estudiantes universitarios, acordaron una tregua a llevarse a cabo los días de hoy y mañana. 

Las primeras actividades del día están programadas para iniciar a las diez de la mañana, un grupo de ciudadanos autoconvocados organizó una protesta denominada “Caravana de la valentía”, desde ENEL central hasta la rotonda Jean Paul Genie.

 Lea: Diálogo acuerda parar represión

La otra manifestación programada para esa misma hora es un plantón frente al Hotel Intercontinental, donde se encuentra alojada la delegación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que está realizando observación en terreno sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua, en el contexto de los sucesos que han tenido lugar desde el pasado 18 de abril.

La principal actividad del día es una caravana hacia Masaya, esta partirá desde la rotonda Jean Paul Genie a las 11 de la mañana.

Los ciudadanos autoconvocados solicitaron llevar insumos para los pobladores de Masaya, entre ellos productos alimenticios y de higiene.

 En Fotos: Segundo encuentro del diálogo nacional en Nicaragua

Los autoconvocados pidieron llevar instrumentos musicales, pinturas para hacer murales, bolsas para recoger basura y como medida general, no tomar alcohol.

La actividad es con el objetivo de donar víveres, jornada de limpieza y una vigilia nocturna.

La última actividad convocada para hoy sábado es una “Marcha para conmemorar un mes de lucha”, inicia en Metrocentro y termina en la Plaza de la revolución.

 Además: Firman acuerdo de cese a la violencia en primer día de trabajo del Diálogo Nacional

Mañana continúan las manifestaciones

A las 6:30 a.m. está programada una Carrera/Caminata para exigir democracia y justicia en el país.

La actividad iniciará en la rotonda Jean Paul Genie y tiene como punto final la intersección UCA/UNI.