•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Habitantes de la comunidad indígena de Monimbó están a la espera de la salida de las víctimas de las protestas que iniciaron a mediados de abril en nuestro país y que en este momento se encuentran dentro del Colegio Salesiano Don Bosco de Masaya, interponiendo denuncias ante la misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que está en la ciudad.

Pedro Machado, es una de las víctimas de las protestas que se encuentran en el colegio Salesiano, para exponer ante la CIDH, la forma en la que fue lesionado.

 Lea: CIDH recibe denuncias por muertes y lesiones durante protestas

"Los testimonios de los que estamos aquí han sido desgarradores. Es triste ver llorar a nuestra madres y a las que perdieron a sus hijos", dijo el joven.

En el lugar se vive momentos de tensión debido a que los pobladores afirman que andan personas infiltradas de grupos afines al gobierno tratando de crear desorden.

 De interés: Relatores de la CIDH visitan el Hospital Alemán Nicaragüense y se reúnen con universitarios

Por medidas de seguridad a las víctimas, se ha restringido el acceso y se espera que en horas de este mediodía, la relatora de la CIDH, Soledad García y el comisionado Joel Hernández, brinden sus apreciaciones de su trabajo en la ciudad de Masaya.

Se espera que hoy la misión de la CIHD se traslade a otras ciudades de Nicaragua, para recibir denuncias sobre violaciones de derechos humanos, ocurridas durante las protestas.

 Además: Enfrentamientos, protestas y asalto a iglesia marcan el primer día de trabajo del Diálogo Nacional

Ayer la CIHD se reunió en Managua con las madres de los jóvenes fallecidos en las protestas, con estudiantes universitarios y con representantes de la sociedad civil.