•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los protestantes en la Upoli dijeron hoy que expulsaron a un supuesto infiltrado, quien por la mañana estaba armado y controlaba a un grupo de médicos en ese recinto ubicado en Managua.

Declaraciones brindadas por los protestantes, quienes cubren sus rostros, señalan a una persona que usa el alias de Viper como el supuesto infiltrado.

"Viper nos ha traicionado, dio información y todo, pero nosotros no estamos dispuestos a dejar esto", dijo un protestante a El Nuevo Diario.

Los protestantes mantienen que controlan la Upoli. Humberto Galo/END

Agregó que a alias Viper lo expulsaron de la Upoli, luego de que, usando armas, retuviera a un grupo de personas. 

"(Viper) retuvo a personal médico que estaba con él, los tuvo encerrados, porque tenía arma... a Viper lo sacamos de la Upoli, pero no lo dañamos", mantuvo el protestante.

"Tuvimos informaciones de que el compañero (Viper) nos vendió a la Juventud Sandinista", continuó.

Por su parte, Edwin Carcache, un dirigente del Movimiento 19 de Abril, afirmó que "en la Upoli está todo bien, está todo tranquilo. Han surgido varios inconvenientes, pero haremos un comunicado".

Por su parte, el sacerdote Mykel Monterrey, párroco de Candelaria, llegó hasta la Upoli, donde rezó con los protestantes.

Monterrey sostuvo que en la Upoli están las mismas personas con las cuales él ha mantenido comunicación.

En la Upoli expulsaron a un supuesto infiltrado. Humberto Galo/END

"Ellos están en control de toda la situación, están los mismos muchachos, están poniendo alguna que otra orden que necesitaban y ameritaban dentro de su misma organización... eso están haciendo, un reordenamiento", finalizó Monterrey al abandonar la Upoli.

Este recinto ha sido el refugio de un grupo de protestantes desde el 19 de abril. Al menos 8 personas han muerto allí o en sus alrededores, durante los ataques.