•  |
  •  |
  • END

MASAYA

Pobladores del municipio de La Concepción, del departamento de Masaya, realizaron en horas de la mañana una marcha en contra de la juez Ivonne Carolina García Ruiz, a quien acusan de abuso de poder.

Según los marchistas, la juez García tiene varios casos a los que no ha dado trámite, además, varios pobladores han sido enviados a prisión sólo porque le van a reclamar de sus casos. También manifestaron que ella recibe dinero por parte de las personas demandadas para que les ayuden a ganar cualquier caso, por lo que ella se aprovecha de su poder para enriquecerse.

“Yo tengo alrededor de ochenta expedientes, reconocimiento de firmas y juicios ejecutivos en el juzgado de aquí, que están engavetados.

Como abogado litigante he llevado casos penales donde la juez falla contra mis clientes sólo porque le tengo dos quejas en la Corte Suprema de Justicia, además, soy un abogado que no le temo a ningún funcionario público, y me gusta ayudar a las personas afectadas”, manifestó José Asunción López Pavón, abogado y afectado.

Pavón aseguró que en la Corte Suprema de Justicia tienen conocimiento de los problemas que hay con la juez García, además, hay 17 quejas en la Corte en contra de ella, pero que los magistrados Marvin Aguilar, Edgar Navas y el magistrado presidente Manuel Martínez, han hecho caso omiso a las quejas.

Una de las quejas que remitió López a la Corte Suprema de Justicia, en contra de la juez, es que ella durante una audiencia le tiró una engrapadora; otra de las quejas por parte de la población es que hay casos de personas que aún no le ha dado trámite.

Magistrado Alemán no cumplió

Manifestó que hace como dos meses fueron donde el magistrado encargado de la zona del departamento de Masaya, doctor Antonio Alemán, “y nos dijo que iba a recoger las firmas para trasladarla de municipio, pero ya ha pasado mucho tiempo y aún no lo ha hecho”, indicó López.

Ésta es la segunda marcha que realizan los pobladores de La Concepción en contra de la juez García; en la primera, según los manifestantes, ella mandó a que grabaran a la gente que andaba en la protesta.

EL NUEVO DIARIO trató de conseguir la versión de la juez Ivonne García, lo que no fue posible porq1ue ella no se encontraba en su despacho.