•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) permanece bajo el control de universitarios miembros del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, confirmaron sus líderes. 

Jairo Bonilla y Edwin Carcache, dirigentes del movimiento universitario, salieron al paso a información que había sido difundida ayer a través de la cuenta de Facebook del movimiento, en la que se aseguraba que la Upoli había sido tomada por miembros de la Juventud Sandinista (JS), grupo afín al gobernante Frente Sandinista.

“Queremos decirles que en la Upoli está todo normal, está todo bien. Lamentablemente tuvimos un ataque en nuestras redes sociales; pero ya lo estamos tratando de resolver. Queremos decirle al pueblo de Nicaragua que la lucha sigue”, dijo Carcache.

Tras la publicación de que la Upoli había sido tomada por la JS,  vecinos de los barrios aledaños, el sacerdote Mykel Monterrey, párroco de la iglesia Candelaria, se presentaron al campus, este último  sostuvo que en el recinto “están las mismas personas” con las cuales él ha mantenido comunicación.

No hubo infiltrado

Más temprano ayer, había trascendido que en las primeras horas del día habían expulsado a un supuesto infiltrado, quien aparentemente portaba un arma y retenido a un grupo de médicos en ese recinto. “Todo es especulación, en este momento lo que queremos decirle al pueblo de Nicaragua es que no hay Juventud Sandinista aquí adentro”, remarcó Carcache.

El dirigente agregó que aunque en algunas trincheras personas afines al Gobierno han logrado infiltrarse para desprestigiar la lucha de los universitarios, ellos continuarán manifestándose pacíficamente.

La Upoli ha sido un bastión durante las protestas sociales en contra del Gobierno. Desde el 19 de abril un grupo de universitarios permanece en las instalaciones de la universidad.