•  |
  •  |

Gracias al aporte de diversas instituciones y empresas privadas, el Teletón 2009 ha recaudado más de dos millones de córdobas, según el último conteo. La actividad que año con año pretende obtener dinero para apoyar a los miles de niños con capacidades diferentes en el país, inició hoy a las ocho de la mañana y se presenta en cadena nacional de radio y televisión, con excepción del Canal 04.

Aunque este año el evento benéfico será afectado por la crisis económica y la amenaza de la influenza porcina en el país, los organizadores esperan contar con el apoyo de todos los nicaragüenses para lograr la meta de 13 millones de córdobas. Las personas pueden realizar su donación a través de los mensajes de textos y las alcancías debidamente identificadas que están colocadas en los bancos, además de las que portarán los voluntarios en las calles.

Como medida preventiva ante el contagio del virus de la gripe porcina, la Fundación Teletón ha prohibido la entrada al público en general al show, a pesar de eso los artistas nacionales e internacionales que confirmaron su participación, están listos para brindar una presentación de calidad.

En la actividad se han presentado Katia Cardenal, Moisés Gadea y las cantantes Aranza, Estrella y Ericka, estas tres últimas mejor conocidas como Las Reinas de México. También se espera la actuación de Yahir y los grupos nacionales La Nueva Compañía, División Urbana, Elsa Basil, Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, entre otros artistas.