•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Tras más de un mes de inicio de las protestas en Nicaragua, varios municipios del país amanecen este viernes con tranques escalonados y llamados a protestas.  

En el departamento de Estelí se volvió a instalar esta mañana el tranque en la salida de la ciudad.  

El trasporte público en Estelí solo está laborando para los municipios que salen hacia los departamentos del norte de la ciudad.

Esta es la situación de los tranques en Nicaragua

El transporte de Estelí hacia Managua está suspendido.

El Matagalpa, el tranque que estaba en la entrada a la ciudad fue suspendido y esta mañana los vehículos están circulando de manera normal, aunque se mantienen los tranques de Río Blanco y Matiguás.

En Carazo a las cinco y media de la madrugada de este viernes se levantaron los dos tranques ubicados sobre la carretera Panamericana Sur, en la esquina del colegio San José, por el momento las vías se encuentran despejadas, pero se espera que en el transcurso del día se instalen nuevamente los tranques en el mismo sector. En este departamento también se ha convocado a una marcha para la tarde hoy.

Un muerto y 31 heridos en ataques a tranques

El tranque ubicado en el municipio de San Pedro de Lóvago,  que instaló el Movimiento Campesino Anticanal a inicios de mayo, lo mantienen totalmente cerrado desde este pasado miércoles, para todos los vehículos a excepción de las ambulancias.

El organizador de ese tranque Nemesio Mejía, manifestó que mantendrán esa posición hasta que se logre un acuerdo en el diálogo.

Gobierno de Nicaragua reitera disposición a dialogar, pero insiste en eliminar tranques

El Empalme del Lóvago, es una intercepción de 3 municipios de Chontales como son: San Pedro de Lóvago, Santo Tomas y Acoyapa.

En el tranque de la salida Juigalpa- Managua, entre el miércoles por la noche y ayer jueves en todo el día, no hubo pase vehicular, solo dejaban entrar a vehículos con perecederos y combustibles.

En el departamento de Nueva Segovia, la crecida de un río ocasionó la caída de un puente dejando varias comunidades afectadas.