•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Habitantes del Reparto David Andono, en Chinandega, dieron el último adiós a Luis Ramón Cruz Alvarado, primera persona fallecida en los enfrentamientos que se han registrado en ese departamento entre grupos simpatizantes del gobierno y opositores.

La misa fue oficiada en la iglesia El  Redentor, por el párroco Bayardo Aguilar, quien mostró su pesar por la muerte de este joven.

 Lea: Noche violenta en León y Chinandega

Durante el trayecto hacia el cementerio, banderas de Nicaragua ondeaban el recorrido fúnebre. Luis Manuel Cruz padre de la víctima, acusó al Gobierno de Nicaragua por la muerta de su hijo.

Habitantes del Reparto David Andono, en Chinandega, dieron el último adiós a Luis Ramón Cruz Alvarado. Foto: Carol Munguía/END

Luis Ramón Cruz fue herido en el tórax en el enfrentamiento de la noche del 23 de mayo, en una calle céntrica del barrio San Agustín, fue llevado en motocicleta hacia al hospital España de Chinandega, donde permaneció durante cuatro horas y lego fue trasladado al laboratorio de criminalística de León, para extraer la bala.

 De interés: Esta es la situación de los tranques en Nicaragua

“Mi hijo escuchó el ataque a los chavalos y dijo los voy a ir ayudar porque no puedo dejarlos morir, saliendo al sector donde se enfrentaban sandinistas y miembros del Movimiento 19 de Abril”, declaró el padre de la víctima durante el sepelio.

Luego de la suspensión del diálogo nacional la tarde del miércoles, la violencia recrudeció en diferentes puntos del país por la noche. Las ciudades de León y Chinandega fueron escenarios de enfrentamientos fuertes que elevaron a 78 el total de fallecidos en las protestas iniciadas el 18 de abril pasado.

 Además: EEUU analiza sancionar a funcionarios de Nicaragua, según reportes

Esos enfrentamientos que continuaron la madrugada del jueves en León y Chinandega dejaron 99 heridos entre los dos departamentos, varios con heridas por arma de fuego, la quema de un vehículo y daños en viviendas.