•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Familiares, amigos y estudiantes del Movimiento Universitario 19 de Abril, participaron este viernes de los funerales de Manuel de Jesús Chevez Ramírez, de 33 años, quien el pasado miércoles 23 de mayo, perdió la vida de un balazo en la cabeza, durante los enfrentamientos que se registraron en horas de la tarde en el empalme León-Managua.

Chevez, de 33 años, era estudiante de educación secundaria por encuentro, en el colegio Rubén Darío de León. Cuando murió se dirigía hacia su casa, luego de haber salido de un ciber café, donde trabajaba. El joven pasó por la zona del enfrentamiento y  recibió el balazo en la parte frontal de la cabeza. 

 “No responsabilizo a nadie en particular porque no lo sé, si lo supiera se lo dijera, pero responsabilizo a todos los que están en las partes, porque si ya hubieron 70 muertos no es necesario que siga habiendo más, pero mi voz no llega hasta el poder de ellos y el dolor que estoy sintiendo no lo va a sentir ninguno”, expresó llorando Marvin Antonio Rivera, de 37 años, hermano de la víctima, mientras abrazaba a dos sobrinas a quienes señaló que también son universitarias.

Te interesa: Motorizados matan a hombre que en su carro llevaba banderas de Nicaragua

Por su lado, Ariel Francisco Ramírez, de 54 años, tío de Chevez Ramírez afirmó este viernes que aunque estaban sepultando a su sobrino (Manuel de Jesús), aun no lo podían creer.

“Muchos pedimos la paz, estamos pidiendo la paz pero estamos matando, no puedo acusar a nadie pero lo que se decir es que en esos tranques, venga de donde venga hay armas de fuego, las cuales no queremos porque están muriendo muchos jóvenes, miembros de nuestras familias, provocando dolor y luto”, resaltó Ramírez.

El ataúd con los restos mortales de Chevez, fue cubierto y enterrado con la bandera nacional. Al momento de ser sepultado, uno de los asistentes mencionó en voz alta y en repetidas ocasiones, el nombre de Manuel de Jesús Chevez Ramírez, mientras los asistentes respondieron en una sola voz “presente”.

Lea: EEUU condena violencia en Nicaragua y urge implementar "por completo" recomendaciones de la CIDH

Estudiantes del Movimiento Universitario 19 de Abril, que acompañaron a la familia hasta el cementerio, lanzaron morteros y expresaron su descontento por la forma violenta que fueron atacados supuestamente por grupos afines al Gobierno.

Al finalizar el entierro, los asistentes se despidieron y cantaron el himno nacional.