•   Juigalpa, Chontales  |
  •  |
  •  |

Un enfrentamiento ocurrido la tarde de este viernes en la salida de Juigalpa, Chontales, entre personas que se encontraban en un tranque ubicado en la salida de la ciudad y grupos afines al Gobierno de Nicaragua, dejó cuatro personas lesionadas.

Las cuatro personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Escuela Asunción de Juigalpa. El enfrentamiento se originó entre un grupo de personas que participaron en una marcha a favor del gobierno y los ciudadanos que estaban en un tranque ubicado a la salida de la ciudad.

En el tranque de la salida Juigalpa- Managua, entre el miércoles por la noche y ayer jueves en todo el día, no hubo pase vehicular, solo dejaban entrar a vehículos con perecederos y combustibles.

EEUU condena violencia en Nicaragua y urge implementar "por completo" recomendaciones de la CIDH

Durante el enfrentamiento las personas resultaron golpeadas por piedras. Este enfrentamiento se registra dos días después de la suspensión temporal del diálogo.

La CIDH concede medidas cautelares a 13 estudiantes de Nicaragua

Los hechos violentos ocurren luego que, desde la mesa de diálogo, el Estado acogiera las recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre estas el cese a la represión por parte de la policía y grupos de choque.

Nicaragua cumple hoy 38 días de una crisis que se ha cobrado al menos 76 muertos y 868 heridos, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Nicaragua cumple hoy 38 días de una crisis que se ha cobrado al menos 76 muertos y 868 heridos, según cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.