•   Tipitapa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un grupo de ciudadanos exigía hoy en la cárcel Modelo, en Tipitapa, libertad para los dos jóvenes acusados de asesinar al periodista Ángel Gahona, el pasado mes de abril, durante las protestas contra las reformas al Seguro Social en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur.

Los manifestantes salieron en caravana desde la rotonda La Virgen, en Managua, hasta llegar al complejo penitenciario.

Los familiares de Brandon Cristhofer Lovo Taylor y Glen Abrahan Esley, acusados de asesinar a Gahona, exigieron su libertad inmediata.

“Justicia para Ángel Gahona, libertad para Ángel y Glen. Exigimos las libertad inmediata”, coreaban decenas de protestantes que se movilizaron en sus vehículos hasta el reclusiorio.

Floyd Slate, tío de Glen, dijo que su sobrino no es ningún asesino y señaló a agentes de la Policía Nacional de disparar al periodista nicaragüense.

“Él no ha asesinado a nadie, exigimos justicia y que se investigue a las autoridades policiales, verdaderos culpables”, agregó.

Connie Taylor, mamá de Brandon, por su parte, sostuvo que la última vez que vio a su hijo fue el pasado miércoles y desde entonces solicitó una visita, pero las autoridades del penitenciario se lo han impedido.

“Los muchachos son inocentes, ellos no asesinaron a nadie, no es justo que estén en esa cárcel, queremos justicia para Brandon y la Costa Caribe”, agregó la mamá del joven.

Gahona murió a balazos en Bluefields cuando transmitía en vivo las protestas contra las reformas al Seguro Social.

El caso impactó nacional e internacionalmente, pues el periodista recibió un disparo en su cabeza y murió de forma inmediata.

Los familiares y habitantes de Bluefields han rechazado la acusación contra los dos jóvenes que son procesados por el asesinato de Gahona.

Las personas viajaron de Managua a Tipitapa, para protestar. Bismarck Picado/END

Para este 30 de mayo, el movimeinto Madres de Abril ha convocado a una marcha nacional para pedir justicia para los asesinados en las protestas de Nicaragua.

Se esepra que la madre de Gahona sea una de las manifestantes.