•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Unan Managua indicó hoy en un comunicado que un joven cuyo cuerpo apareció en la Cuesta El Plomo, con señales de tortura, no era estudiante de medicina, y extendió su pésame a la familia afectada.

"Pese a las informaciones aparecidas en algunas redes sociales, sobre el fallecimiento del joven Kellen Pérez Duarte, aclaramos que no es estudiante de la carrera de Medicina de la UNAN Managuay expresamos nuestras condolencias a los familiares", indicó la casa de estudios.

El comunicado es firmado por Luis Alfredo Lobato Blanco, secretario general de la UNAN Managua, quien también expresó solidaridad con las madres que han perdido a sus hijos en las protestas de Nicaragua.

"Expresamos nuestras condolencias a todas las madres nicaragüenses que durante los últimos acontecimientos ocurridos en el país, han perdido a sus hijos", dijo Lobato Blanco.

El funcionario también hizo un llamado a la paz y al diálogo en Nicaragua.

El cadáver de Pérez Duarte lo descubrieron ayer por la mañana en la Cuesta El Plomo.

El cuerpo presentaba señales de tortura.

Un barricada en Managua, instalada por los protestantes. Alejandro Sánchez/END

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha emitido ningún informe sobre este hallazgo.

Ayer hubo un gran despliegue policial en la Cuesta El Plomo, donde los oficiales impedían a los ciudadanos acercarse cuando removían el cadáver.

La ambulancia del Instituto de Medicina Legal (IML) se presentó a la escena para trasladar el cadáver.

Según el IML, la víctima pesaba 193 libras y tenía una estatura de 1.69 metros, cabello negro liso y corte de pelo tipo plancha.

El hallazgo de este cadáver se da en momentos en que Nicaragua sufre una crisis que comenzó el pasado 18 de abril y que ha dejado a unas 80 personas muertas, a causa de la violencia.