•   Washington, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua reportó hoy que en las últimas horas murió una persona a causa de un balazo, se derribaron siete árboles metálicos en Managua y explotó un vehículo que transportaba morteros, en el marco de las protestas; aunque no se refirió al joven cuyo cuerpo apareció en la Cuesta El Plomo, con señales de tortura.

En un comunicado emitido esta tarde, la institución indicó que el muerto es Jorge Gastón Palacios, a quien en Boaco le dieron un balazo, el 25 de mayo.

La Policía Nacional afirmó que a Palacios lo balearon quienes mantienen tranques en Boaco.

Mientras, en Managua la Policía Nacional reporta el derribo -anoche- de siete árboles metálicos o de la vida: cinco en carretera a Masaya y dos en el paso a desnivel Tiscapa.

Según la Policía, esto provocó la suspensión del fluido eléctrico en la zona y al menos un accidente de tránsito.

Además, anoche se reportó la explosión de un vehículo, placa M 079 180, que transportaba morteros. Este incidente ocurrió en la rotonda de la Fuerza Aérea, en la carretera norte, cerca del caeropuerto Augusto C. Sandino.

Dos personas sufrieron lesiones por esta explosión, añadió la Policía de Nicaragua.

Cientos de personas participan cuando derriban un árbol metálico en Managua. AFP/END

Dentro del reporte de incidentes, en la Isla de Ometepe los protestantes quemaron la casa de campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Finalmente, en un tranque en El Tule, San Miguelito, en Río San Juan, la Policía Nacional dio a conocer del secuestro y posterior liberación de dos oficiales: Delvin Miranda Orozco y Deybi Mairena Oporta.

El sacerdote Rafael Gatica es quien garantizó su liberación, indicó la institución.

En su reporte oficial, la Policía de Nicaragua no se refirió al caso de un joven cuyo cuerpo apareció en la Cuesta El Plomo, con señales de tortura.

Tampoco mencionó a un hombre que un grupo de motorizados asesinó a balazos en Managua, al parecer por llevar en su vehículo banderas de Nicaragua.

Un grupo de protestantes opositores en Managua. EFE/END

En el marco de las protestas en Nicaragua, unas 80 personas han muerto en diferentes situaciones de violencia.

Hoy la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia mantuvo su señalamiento contra el gobierno, por cometer represión y hacer uso de grupos parapoliciales, lo que bloquea la continuación de un diálogo nacional.