•  |
  •  |
  • Edición Web

Ante la situación que ha enfrentado Nicaragua, el gobierno de Brasil expresó su apoyo a este país y lamentó las muertes registradas.

“El gobierno brasileño acompaña con atención el desarrollo de la situación en Nicaragua y lamenta la pérdida de vidas humanas”, expresó Luís Claudio Villafañe, embajador del Brasil en Nicaragua.

Las protestas en Nicaragua han dejado a unas 80 personas sin vida, por lo que se instaló una mesa de diálogo para solucionar la crisis.

Ese diálogo tuvo tres sesiones de trabajo y quedó suspendido por falta de consenso de parte de la sociedad civil y los representantes del gobierno.

“La suspensión de esas negociaciones es motivo de preocupación, y el gobierno brasileño insta a todos los actores involucrados a retomar, en el marco del respeto a las libertades civiles, el entendimiento necesario para restablecer, de modo constructivo, un mecanismo de solución negociada y pacífica” dijo en el comunicado Villafañe.

Hoy, sin embargo, las partes han acordado reactivar el diálogo en Nicaragua, incluyendo el tema de la democratización.

Tras 41 días de protestas en Nicaragua, hay 4 recintos universitarios tomados por los estudiantes, y varios países han demostrado su preocupación y expresado solidaridad por Nicaragua.