•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La mañana de este lunes, el edificio de la Fiscalía de Masaya amaneció quemado. Vecinos del lugar aseguraron que el siniestro fue provocado por sujetos encapuchados que asocian a las turbas que desde que iniciaron las protestas comenzaron a operar en la ciudad.

Según testigos, las oficinas fueron evacuadas antes del incendio y parte del material que se encontraba almacenado en las  bodegas fue trasladado en camionetas Hilux “de manera sospechosa”.

“Esto lo hacen para culpar a personas inocentes, es demasiado, a nosotros no nos van a engañar, porque los que vivimos a los alrededores sabemos que fueron ellos mismos, quienes vinieron temprano  a cometer ese acto, todavía no se había dado el incendio cuando ellos ya tenían personal llevándose los papeles en sus carros”, relató  Mario Manzanares, habitante del lugar.

“Todo esto sucedió en horas de la madrugada, ya amaneciendo, no pudimos dormir tranquilos porque se escuchaban disparos, parece que se quemó parte de los papeles y solo se llevaron una parte, nosotros ya no podemos llamar a los agentes policiales, porque ellos también son cómplices de estas desgracias”, expresó Miguel Conde, habitante del sector.

Un equipo de la Policía Nacional para realizar las debidas investigaciones de los hechos y dar con el paradero de los implicados, mientras que la Dirección General de Bomberos controló el fuego, después de 2 horas.

Fiscalía denuncia

El Ministerio Público emitió un comunicado anunciando que quienes resulten involucrados en la quema del edificio de la Fiscalía en Masaya serán acusados por daño agravado e incendio.

La sede de la Fiscalía fue quemada a eso de las 3:00 a.m. del domingo por sujetos con los rostros encapuchados, según vecinos del lugar.

Hasta la tarde del lunes, las autoridades policiales no informaban si tenían detenidos por la quema del edificio.

Desde que iniciaron las protestas contra el Gobierno, el 18 de abril, han sido quemados al menos diez establecimientos entre públicos y privados en distintos puntos del territorio nacional.