•  |
  •  |
  • EFE

La Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), que desde el 19 de abril es el refugio de un grupo de personas que protesta contra el gobierno, se convirtió el domingo en el escenario de una boda entre dos jóvenes de 23 años, quienes en la ceremonia vistieron de negro para rendir honor a los más de 80 muertos en las manifestaciones.

Los recién casados, de iniciales Y.M.L y A.J.R, dicen que por ahora prefieren mantenerse en el anonimato, por motivos de seguridad.

La pareja contrajo nupcias este domingo, 27 de mayo, en el tercer piso de la Upoli. Ambos son estudiantes de la carrera de Medicina.

La novia expresó que la idea de casarse nació mucho antes de atrincherarse en la Upoli, sin embargo decidieron aprovechar el cumpleaños del novio para llevar a cabo la boda el mismo día.

En el evento participaron jóvenes que están atrincherados en el recinto y algunos integrantes del cuerpo médico, del que ellos también son parte.

La novia no se vistió de blanco, como tradicionalmente se hace en las bodas, sino que usó un vestido negro, al igual que el novio, en honor a todos los jóvenes que han sido asesinados durante las protestas en Nicaragua.

“Nos vestimos de negro porque estamos de luto, realmente no hay nada qué celebrar”, explicó la novia.

La idea de hacer la boda en la universidad nació apenas cinco días antes y la novia confesó que no quería que el tema se hiciera viral.

“Queríamos algo personal, con pocas personas”, dijo a El Nuevo Diario.

La joven explicó que nadie organizó la ceremonia y por eso no había decoraciones ni bufete.

“Fue todo de improvisto, porque tratamos de conseguir el abogado antes y hasta el domingo, como a la 6 de la tarde, pudimos encontrarlo” explicó.

“Pusimos música nicaragüense, música de los estudiantes y estuvieron gente del movimiento y parte del cuerpo médico, después que pasó todo seguimos atendiendo normal”, relató la novia.