•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un tranque escalonado se mantuvo ayer en la comunidad Las Maderas, en el municipio de Tipitapa, Managua, mientras que en Granada y Matagalpa se ubicaron nuevos tranques, organizados por pobladores que permanecen en protestas para demandar cambios en el sistema político del país. 

En Matagalpa, los protestantes quitaron el tranque ubicado cerca de la gasolinera de La Virgen y levantaron dos más, uno en el sitio conocido como el Puente del Familiar y el otro en el sector de Las Praderas.

 Carreteras libres de tranques

Mientras que en Granada, un nuevo tranque fue ubicado en la segunda entrada de El Escudo desde el fin de semana. Otro permanece en el kilómetro 48 de la carretera Granada-Nandaime. 

Los manifestantes permitían ayer el paso cada media hora, pero dando prioridad a ambulancias, motorizados, buses, ancianos y camiones con productos alimenticios, mientras una larga fila de vehículos esperaba sobre la vía. 

Las Maderas sigue bloqueada

En Las Maderas, situada en el kilómetro 50 de la carretera Panamericana Norte, se realizan tranques de forma escalonada, dando el paso cada dos horas.

 Tensión y protesta persisten en varias ciudades

Sin embargo, en este tranque los protestantes estaban alertas ante la presencia de la policía y grupos afines al Gobierno, puesto que les habrían informado que los agentes desmontaron el tranque de la entrada de Ticuantepe. 

En tanto, en el tranque ubicado frente a San Juan de la Concepción, Masaya, el tranque es de manera definitiva, como repuesta a la acción de represión por parte de la policía a estudiantes que protestaban en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el pasado lunes. 

 Managua con puntos complicados para transitar

“Supimos que la policía levantó el tranque que estaba en la entrada a Ticuantepe, pero no pudieron venir hasta acá. Esta trinchera no está permitiendo la circulación de motos ni de otro tipo de vehículos”, dijo una pobladora que pidió el anonimato.