•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La compañía estadounidense Google, creó un Doodle especial para conmemorar el día de las madres que se celebra hoy 30 de mayo en Nicaragua.

Este año Google ha cambiado su Doodle habitual por el Día de las Madres ubicando un dibujo infantil muy bonito, el año pasado Google creó un video animado en el que aparecen varias caricaturas de cactus que hacen referencia a la maternidad.

 Lea: Estas son las marchas que han marcado a Nicaragua

El Doodle de este año hace referencia a una familia de animales (aparentemente tortugas), en color verde y amarillo y seis manos pintadas en lugar de la palabra “Google”.

Al dar clic sobre el Doodle para mamá, los usuarios del motor de búsqueda, pueden ir a una serie de noticias relacionadas al Día de la Madre en Nicaragua.

 De interés: Madre y viuda de Ángel Gahona relatan cómo celebraban Día de las Madres

El gigante tecnológico ha creado Doodles especiales para varias celebraciones de Nicaragua como el Día del Niño, Día del Padre y Día de la Independencia.

Este nuevo Doodle se puede compartir a través de redes sociales o correo electrónico con tus contactos, aunque también existe la posibilidad de pinchar sobre él para comprobar qué resultados de búsqueda ofrece Google por el Día de la Madre.

 Además: Las madres exigen justicia

Cabe señalar que Google habilitó ese Doodle únicamente para Nicaragua, pues también personalizó uno para celebrar el Día de la papa, en Perú, pare recordar la Copa del Mundo de la FIFA celebrada en 2002, en Corea y Japón, y otro para celebrar el 35.º aniversario de la película El pequeño Naya contra los dragones reales, en China.

El 10 de mayo se celebra a nivel mundial e incluso en Centroamérica el día de la madre, sin embargo, en Nicaragua se celebra el 30 de mayo.