•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El nicaragüense exlanzador de Grandes Ligas, Dennis Martínez, aseguró este jueves estar dolido porque el Estadio Nacional de Beisbol de Nicaragua lo están utilizando con fines violentos y pidió a las autoridades que dejen de usarlo para esos fines.

Dennis se expresó así ante las denuncias de ciudadanos, de que el 30 de mayo francotiradores dispararon desde el Estadio Dennis Martínez contra manifestantes que participaban en una marcha pacífica en honor a las madres de los muertos en las protestas iniciadas el 18 de abril pasado.

  INDE denuncia ataque a negocios en Masaya

“Me duele saber que el estadio nacional que lleva mi nombre se esté ocupando para fines de violencia, afectando a mis hermanos nicaragüenses”, lamentó Martínez, quien expresó que en ese espacio inaugurado hace siete meses, él soñaba que los nicaragüenses “nos reuniéramos a disfrutar del deporte que llevo en mi corazón”.

Los ciudadanos denunciaron la presencia de francotiradores que habrían disparado a matar desde el estadio nacional a jóvenes que se encontraban en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), producto de lo cual murieron al menos 9 personas.

La gloria del beisbol nicaragüense pidió a las autoridades que “por respeto” a él y su esfuerzo en el deporte, “dejen de usarlo para esos fines”, ya que esos no son sus valores y principios.

  Luis Enrique Mejía condena represión policial en el país

“Basta ya de más derramamiento de sangre entre hermanos”, enfatizó Dennis Martínez.

“Espero que comprendan que yo no tengo ninguna injerencia para que lo usen de la manera que quieran usarlo las autoridades de Nicaragua”, advirtió el deportista, lanzador de un juego perfecto en las Grandes Ligas.

El Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez fue inaugurado el 19 de octubre de 2017 como “la casa de los juegos perfectos”. El Gobierno de Taiwán donó US$30 millones para construirlo y está considerado el más moderno de Centroamérica.

Llamado a la justicia

Martínez también hizo un llamado a la justicia y expresó un rotundo no a la violencia. “Tenemos que parar ese ciclo vicioso de poder para que no se repita más. Debemos de dar ejemplo a las nuevas generaciones que con mucho amor confían en nosotros para llevar a cabo sus sueños y metas”, declaró.

 Empresarios centroamericanos condenan represión en Nicaragua

Asimismo, expresó sus condolencias a las madres nicaragüenses que han perdido a sus hijos en el contexto de las protestas gubernamentales.

“No es lo que una madre se merece, porque gracias a Dios por ellas estamos aquí”, destacó Martínez.