•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía Nacional informó que ayer por la noche capturaron a Christian Josué Mendoza Fernández, alias “El Viper”, acusado por los delitos de crimen organizado, asesinato, robo de vehículos y otras infracciones.

Junto a El Viper fueron capturados Andrew Salvador Úbeda Martínez y Katherine Nourian Ruiz López, a quienes la Policía Nacional investiga por varios delitos.

 Lea: ¿Quién secuestró a alias Viper, el joven expulsado por protestantes en la Upoli?

La institución policial dio a conocer que “una vez concluidas las investigaciones, remitirá el informe policial al Ministerio Público para que acuse en la vía penal correspondiente”.

Mendoza, alias Viper, es al joven que el 24 de mayo expulsaron los protestantes en la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), al acusarlo de filtrar información a la Juventud Sandinista y se encontraba desaparecido desde el sábado 26 de mayo.

Los familiares de Cristian Mendoza, denunciaron que el joven había sido secuestrado junto a Kenneth Romero el 26 de mayo, fecha en la que los vieron por última vez cuando a los dos jóvenes se los llevaron a plena luz del día mientras se encontraban en una pulpería del barrio El Riguero, en Managua.

El secuestro fue presenciado por vecinos del sector quienes aseguraron a El Nuevo Diario que a los muchachos se los llevó un grupo armado que se movilizaba en dos camionetas doble cabina.

 De interés: Protestantes de Upoli dicen que expulsan a supuesto infiltrado

Kenneth Israel Romero, de 23 años, fue devuelto con vida a su casa al amanecer del martes pasado. El joven apareció “bastante mal de salud, porque lo golpearon”, dijo su mamá, agregando que “la recomendación del doctor es que mantenga reposo”.

Andrew Salvador Úbeda Martínez y Katherine Nourian Ruíz López, ambos capturados junto a El Viper, fueron reportados por sus familiares como desaparecidos, y durante toda la semana sus familiares se han presentado a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocido como “El Chipote”, en busca de información sobre su paradero.

Verónica López, mamá de Katherine Ruiz, la joven capturada por la Policía Nacional. Foto: Humberto Galo/END

Andrew Úbeda, despareció la noche del pasado 24 de mayo cuando salió a comprar un pastel de cumpleaños para su mamá en las Américas 2 en compañía de su novia Katherine Ruiz López, de 18 años, quien también estaba desaparecida desde ese día.

Según familiares de los tres jóvenes detenidos, antes reportados como secuestrados, todos son estudiantes universitarios, Cristian Mendoza “El Viper”, estudia Ingeniería en sistemas en La American University, Andrew Úbeda estudia Psicología en la Upoli y Katherine Ruiz, estudia contabilidad en la UNAN-Managua.

 Además: Aparece con vida joven que estaba secuestrado

La Policía Nacional publicó una nota de prensa en la que informan que los tres jóvenes fueron apresados aproximadamente a las 7 de la noche del jueves 31 de mayo, sin embargo, no precisó el lugar ni la forma en la que fue capturado.