Luis Galeano
  •  |
  •  |
  • END

Los contralores colegiados decidieron ayer ordenar que se practique una auditoría en el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua, Irtramma, para verificar el manejo de las concesiones de placas para taxis, informó el presidente de esa entidad Guillermo Argüello Poessy.

“Decidimos aprobar una auditoría puntual en Irtramma en relación con las concesiones de placas”, dijo Argüello Poessy, quien indicó que la decisión se tomó por mayoría de votos y no de manera unánime.

Explicó que la división de los votos se debió a que dos de los cinco contralores, a los que no identificó, razonaron su voto por considerar que no existe un mecanismo definido para establecer si existe o no un manejo adecuado de las concesiones, pero la mayoría consideró que sí.

“Una parte de mis compañeros no respaldó la decisión, porque cree que no hay manera de hacer ese trabajo, pero el área de auditoría señaló que existe una normativa para eso y que en base a ella, es que van a trabajar”, explicó el colegiado.

La bancada del PLC en el Concejo de Managua solicitó a los contralores que realizaran una auditoría en Irtramma por el peligro, que según ellos, se corre de que el crimen organizado se tome el control del transporte selectivo en la capital.

“No tenemos facultades para saber si es cierto o no lo que dicen los concejales liberales (sobre el crimen organizado), pero sí podemos saber si el manejo en la entrega de las placas ha sido el más indicado”, señaló el presidente de la Contraloría.

La visión de los concejales liberales en lo que respecta a este tema, es que ese Instituto debe regular el transporte selectivo apegado a derecho y con transparencia, lo que necesariamente pasa por garantizar el buen servicio y la seguridad a los usuarios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus