•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Nicaragua amaneció hoy sumida en el duelo y con tranques permanentes en la mayoría de los departamentos después de la masacre del miércoles.

Según las personas que se encuentran en el tranque de los pueblos Diriomo – Diriá, este estará cerrado durante este día, luego de haber sido atacado durante la madrugada de hoy, producto del ataque se registraron al menos cinco heridos.

Lea: Activan más tranques

Los tranques en Chontales se mantienen. No dejan pasar a nadie. El transporte de carga pesada aún está sobre la vía de la zona central del país. La carretera está totalmente ocupada por  furgones, pipas y camiones. 

En Matagalpa amaneció un nuevo tranque en el municipio de la Dalia, mientras otro grupo se están ubicando sobre la vía en el empalme San  Francisco Municipio de San Ramón.

Ataques en Masaya, La Concepción, Carazo y Matagalpa dejan un muerto y varios heridos

En los municipios de Río Blanco, Mulukukú y la comunidad El Guineo, jurisdicción del municipio de Siuna, los tranques han sido  cerrados por completo. 

En Mulukukú, los transportistas se organizaron y atravesaron su camiones en las carreteras, se mantienen unido y anunciaron que no van permitir paso peatonal por ninguno de los extremos del puente.

 Gobierno de Nicaragua se reunirá con OEA para discutir reformas electorales

Los municipios de Puerto Viejo y el Naranjo, comunidades ubicadas entre Siuna y Waslala, se sumaron ayer desde la 6:00PM al paro total del transporte, mientras el municipio de Waslala también se encuentra en paro total.

En el departamento de Rivas camioneros se suman al bloqueo de carretera Panamericana Sur. 

Hoy se cumplen en Nicaragua 46 días de una crisis sociopolítica que ha dejado 108 muertos y cerca de un millar de heridos, según el Cenidh.

Las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega comenzaron en abril por unas fallidas reformas a la seguridad social, y se acentuaron como consecuencia de los asesinatos durante las manifestaciones.