•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Embajada de Estados Unidos en Managua confirmó hoy la muerte del ciudadano estadounidense que fue encontrado esta mañana en el sector de Rubenia.  El Instituto de Medicina Legal emitió minutos más tarde un comunicado en el que se afirma, que la persona encontrada fue identificada como Sixto Henrry Vera, de 48 años.  

"El Gobierno de Estados Unidos expresa sus condolencias a la familia del ciudadano estadounidense fallecido anoche y a todas las familias que recientemente visitaron medicina legal. La muerte de un ciudadano de EEUU es de gran preocupación para la Embajada", escribió en su cuenta de twitter la embajadora Laura Dogu. ‏

Lea: Se registran ataques en Masaya y La Concepción

Según el informe de Medicina Legal, la muerte del ciudadano estadounidense fue de forma violenta, “desde el punto médico legal, la manera de muerte es homicida”, detalla el comunicado.

Al Instituto de Medicina Legal se presentaron funcionarios de la Embajada de Estados Unidos quiesnes confirmaron la identidad del señor Sixto Henrry Vera.

De manera extraoficial se conoce que Sixto Henrry Vera, era dueño del Sport Bar, ubicado en el kilómetro 13 de la carretera a Masaya y que recibió una llamada donde le comunicaron que habían herido a un amigo en el sector de Rubenia, inmediatamente salió a socorrer al amigo y cuando llegó en el punto lo emboscaron le dispararon y le quemaron su camioneta.

Más: Así están los tranques en Nicaragua tras 46 días de protestas

Según pobladores, el hecho ocurrió en horas de esta madrugada del paso a desnivel dos cuadras al norte, frente a la cooperativa de transporte Parrales Vallejos.

Una pobladora, quien pidió el anonimato, aseguró que los cuerpos estaban desnudo y uno de ellos aún con vida se lo llevó una mujer abordo de una motocicleta al hospital.