•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Donald Ariel López Ruíz, de 22 años murió hoy por un disparo al corazón realizado por los grupos de choque a fines del Gobierno que atacaron la ciudad de Masaya en horas tempranas, según confirman sus familiares.

Según testigos, López Ruiz estaba en la trinchera de la iglesia de San Miguel, cuando una mujer vestida de negro le disparó en el pecho.  

Lea: Dos muertos y varios heridos en ataques a Masaya, La Concepción, Carazo y Matagalpa

“Nosotros hemos estado apoyando todos los días, Ariel, ya había recibido amenazas de los sandinistas de Monimbó solo por el hecho de apoyar a hacer barricadas en el barrio. Lo tenían en la mira”, describe Maribel López, una prima del fallecido.

Según la prima de la víctima, Ariel en la mañana se dio cuenta que estaban los pobladores en las barricadas de la iglesia San Miguel. “Los muchachos dicen que fue ahí donde le dispararon en el pecho, cuando inició el ataque. En la mañana, lo trajeron para la casa porque no había nada qué hacer, ni siquiera fue al hospital, el disparo fue directo al corazón. La información que nos dieron los muchachos es que quien disparó a Ariel era una mujer vestida de negro”, describe López. 

Lea también: Embajada confirma la muerte de estadounidense en Nicaragua

Según el familiar, Ariel deja una niña de cinco años en la orfandad, él la cuidaba porque la mamá ya no vivía con él. El joven la iba a dejar al preescolar, pero desde que en Masaya iniciaron los ataques, la niña quedó al resguardo de una tía y unos primos.

“La concejal del FSLN en la Alcaldía de Masaya, Sonia Gutiérrez, se nos burló en el momento que andábamos recolectando para la caja. Nos ofendió diciendo unas cosas horribles, ella y su hija Tania Gutiérrez. Aquí estamos viviendo el terror, y lo peor es que nos llaman terroristas solo por defendernos”, dijo la prima del fallecido.

Antes del mediodía, los jóvenes que están en la barricada hicieron una recolecta y la familia compró la caja. La vela se realiza del Preescolar Padre Emilio Botarie, una cuadra a norte, en Monimbó.