•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Grupos armados afines al gobierno dispararon contra barricadas cercanas a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y en otros puntos de Managua, la noche del viernes.

 Cinco mueren en Masaya

Luego, cerca del paso a desnivel de Rubenia dieron persecución a dos vehículos y les dispararon a sus ocupantes, causando la muerte de un ciudadano estadounidense.

Un poblador del barrio Georgino Andrade, donde han sufrido el acoso de los armados, afirmó que son grupos afines al Gobierno “los que en horas de la noche y madrugada andan disparando como locos y hasta han saqueado negocios”.

En el sector del mercado Roberto Huembes, los vecinos reportaron la presencia de desconocidos en camionetas doble cabina. Los pobladores pasaron la noche con temor de que se produjeran saqueos en ese centro de compras.

 Embajada confirma la muerte de estadounidense en Nicaragua

Ciudadanos de la colonia Miguel Gutiérrez y del sector del mercado Iván Montenegro afirmaron que hombres armados a bordo de camionetas y motocicletas pasaron disparando a las barricadas.

“Me da la impresión que han querido atacar a la Upoli, pero como los estudiantes y pobladores levantamos trincheras por protección no lo han logrado. Acá estamos atentos ante cualquier sorpresa por parte de los antimotines y miembros de la Juventud Sandinista, quienes andan en las calles atemorizando a la gente”, comentó un poblador de Villa Bulgaria que también pidió no revelar su nombre.

El reporte policial

En una nota de prensa, la Policía Nacional atribuyó a “grupos delincuenciales encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov” el asesinato del ciudadano Sixto Henry Vera, las lesiones causadas al ciudadano Marcos Pomares Varela y el incendio de dos vehículos.

 Almagro: el camino es adelantar elecciones

Algunos ciudadanos informaron a El Nuevo Diario que la noche del viernes, motoristas armados se apostaban cerca de los semáforos, infundiendo temor.