•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La señora Lila Margarita Cuarezma, madre de Adolfo Antonio Vélez Cuarezma, de 28 años, inspector del área de Criminalística de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), asegura que su hijo se encuentra detenido en esas mismas oficinas desde la noche del viernes por negarse a reprimir las protestas antigubernamentales de la sociedad civil.

 Cinco mueren en Masaya

“Él ya me había dicho que el miércoles había tenido problemas con los jefes porque no está de acuerdo con lo que le están haciendo a la población y les dijo que iba a renunciar, entonces el jefe inmediato de él que no sé su nombre le dijo que se iba a meter a problemas”, relató la madre del inspector.

Vélez Cuarezma tiene cinco años de trabajar para la institución policial, habita en Masaya y tiene un hijo de 18 meses de edad. Desde que realizó su última conexión de WhatsApp a eso de las 9:00 de la noche del pasado viernes, su mamá, esposa y demás familiares no han sabido nada de él.

 Exmayor del Ejército exige justicia por su hijo

“Yo le dije a mi hijo renunciá de ahí si no estás de acuerdo con lo que le están haciendo al pueblo, pero como tiene su hijo por quién ver, no lo había hecho, además él tiene miedo porque sabe de lo que son capaces. Adolfo me dijo: cualquier cosa que me pase ya sabes quién fue”, aseguró doña Lila.

El hermano menor de Vélez Cuarezma, quien también fue oficial hace un año y medio de la institución policial y demandó el anonimato, manifestó que uno de los oficiales que estaba dentro de El Chipote mediante seña le aseguró que su hermano estaba ahí y que se encontraba bien, sin embargo a la mamá no se lo confirmaron. 

En busca de otro desaparecido

José Luis López Martínez, capitán activo del Ejército de Nicaragua, también se presentó a las afueras de la Dirección de Auxilio Judicial en busca de su hermano Juan José López Palacios, de 43 años, quien está desaparecido desde las 7:00 a.m. del pasado miércoles 30 de mayo.

 Motorizados matan a estadounidense

“El miércoles mi hermano salió de su casa en la mañana como todos los días a trabajar, su esposa lo esperaba en la noche, pero no llegó a la casa y pensó que se habría ido donde mi mamá. El jueves por la mañana llamó a la casa de mi mamá preguntando por él y le dijimos que no había llegado, lo reportamos con todos los familiares y nadie sabe nada de él”, relató María del Socorro Palacios López, hermana del desaparecido.

El capitán López Martínez considera que su hermano podría estar en El Chipote, ya que lo han buscado en todas las estaciones de la Policía Nacional y no lo han contactado.