•   Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los tranques continuaron incrementándose. En Matagalpa apareció otro en el sector de El Diamante, municipio de la Dalia, donde los autoconvocados ayer estaban dejando pasar los vehículos después de pintarles los vidrios.

 Cinco mueren en Masaya

Asimismo, en el sector del empalme San Francisco, municipio de San Ramón, varios encapuchados se bajaron de un pequeño camión y se ubicaron a la orilla de la vía sobre una cerca de alambre. Estas personas  portaban lanzamorteros, aunque no han colocado tranque sobre la vía hasta el momento.

Mientras en el sector de El familiar, hubo un pequeño enfrentamiento entre los que se mantienen en el tranque y un grupo de pobladores que están en contra. 

Allí resultaron algunas personas con quemaduras leves y golpes, producto de las pedradas.

En el departamento de Matagalpa, se mantienen los tranques en Ubú Norte, Mulukukú, Río Blanco y Matiguás. También hay bloqueos en El Naranjo, Waslala, el Diamante, la Dalia, Matagalpa y Sébaco. Solamente están circulando los camiones cargados con productos alimenticios y las ambulancias. 

Camioneros de carga se suman 

Conductores de furgones dedicados al traslado de mercadería por Centroamérica, se sumaron este sábado al bloqueo de la carretera Panamericana Sur, para evitar que otros vehículos transiten desde la frontera de Peñas Blancas hasta el interior del país y viceversa.

 Exmayor del Ejército exige justicia por su hijo

Los camioneros que  permanecían varados en diversos puntos de la carretera, optaron por cruzar sus vehículos en ambas vías e intersecciones de calles secundarias que se conectan con la carretera Panamericana, lo cual obstaculizó totalmente el tráfico.

Tranque en Rubenia

El tramo de carretera quedó impenetrable desde el kilómetro 107 hasta el 118 y cruza por las principales avenidas de la  ciudad, incluyendo la rotonda de Rivas, que es la principal vía de acceso al puerto lacustre de San Jorge. 

Hasta en horas del mediodía de ayer la fila de furgones y vehículos se encontraba entre el kilómetro 107 y 118 y la única opción que les quedaba a conductores que venían de la Frontera Sur o el municipio de Cárdenas, era desviarse por San Juan del Sur, para luego trasladarse a Rivas a través de la carretera de tierra de la comunidad La Chocolata.

 Motorizados matan a estadounidense

Bajo la condición de anonimato los camioneros aseguraron que mantendrán trancada la carretera hasta que los manifestantes despejen las vías, “ya que si no pasamos nosotros no pasa nadie y si pasa un vehículo, pasamos todos”.