•   Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El departamento de Carazo se mantiene incomunicado debido a los más de cinco tranques que se encuentran sobre la carretera Panamericana Sur, clave para trasladarse hacia otros departamentos, como Managua.

Este lunes la única vía de acceso hacia Managua era por la carretera a Diriamba.

El Crucero amaneció totalmente trancado por mas de 500 camiones de carga pesada, varados en ambos carriles.

La larga fila de transporte internacional está desde las cuatro esquinas, en la ciudad de Diriamba, hasta la ciudad de Jinotepe, y desde Jinotepe hacia la carretera Nandaime, Rivas.

Los tranques más fuertes están ubicados en la esquina del colegio San José de Jinotepe. Allí hay protestas desde hace más de un mes, dirigidas por el Movimiento 19 de Abril Jinotepe.

A esta protesta se sumaron pobladores del barrio conocido como el Chorizo y barrio Guadalupe, de la ciudad de Dolores, una de las principales vías alternas para el transporte interurbano.

La carretera Panamericana Sur está con tranques. Tania Narváez/END

Vías alternas serán bloqueadas

El Movimiento 19 de Abril Diriamba informó a El Nuevo Diario que en horas de la tarde de este lunes levantarán un tranque en las cuatro esquinas.

"Hasta el momento la carretera está bloqueda por los camioneros, pero en horas de la tarde se bloqueará el paso vehicular en las cuatro esquinas, ya que esta es una de las vías importantes que da pase hacia las ciudades de Managua, El Crucero, Masaya, San Marcos, Granada y Diriamba", dijo el dirigente del Moviemiento en Diriamba.

Además, argumentó que una de las vías alternas que hasta el momento estuvo funcionando fue la del lugar conocido como El Carmen.

Los microbuses interlocales de la ruta Jinotepe - Managua, que viajan por El Crucero, se mantienen en la entrada a El Carmen, a la espera de pasajeros, sin embargo mantienen la incertidumbre y riesgo de quedar varados sobre la carretera.

Se espera que en horas de la noche ya no puedan ingresar a Diriamba y Jinotepe microbuses y buses que viajan desde Carazo a Managua, y viceversa.