•   Diriamba, Carazo, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La gasolina escasea en algunas estaciones de combustible de Diriamba y en otras dicen que solo hay diesel para tres días, en vista de que las pipas no pueden llegar a abastecer los tanques.

A eso de la nueve de la mañana de este lunes, se quedó sin gaoslina una de las estaciones en la ciudad de Diriamba, ubicada cuatro cuadras antes de llegar al reloj público.

Uno de los trabajadores de dicha gasolinera informó que no tendrán gasolina mientras las pipas no puedan transitar.

"Nosotros vendimos la gasolina que había, pero se terminó, solo tenemos diesel como para tres días, pero no tendremos combustible, pues se nos avisó que no seremos abastecidos hasta que se levanten los tranques", informó uno de los trabajadores.

Otra estación, ubicada a la salida hacia Managua, también se quedó sin gasolina, pero mantienen suficiente diesel.

Una gasolinera en Diriamba, Carazo. Tania Narváez/END

Una gasolinera ubicada a media cuadra del reloj público, es la única que está vendiendo con normalidad el combustible.

"Gasolina hay para día y medio, ya se hizo el pedido, pero no depende de nosotros, sino de los tranques, si las cisternas no logran pasar, allí si estamos fregados, porque ya nos queda poco", comentó el gerente de la gasolinera, quien evitó dar su nombre.

Las gasolineras de Jinotepe mantienen suficiente combustible, sin embrago los consumidores no logran llegar hasta la ciudad debido a los mas de 500 furgones varados sobre la vía y la ubicación de los tranques.

Aunque todo transcurre pacíficamente en Carazo, la incertidumbre y la angustia empieza a apoderarse de la población y de los transportistas.

Según Javier Rodríguez, conductor de mototaxi de la ciudad de Diriamba, ellos están trabajando con normalidad.

"Lo que estamos haciendo es trasladarnos al tranque ubicado en la carretera hacia las esquinas, allí nos turnamos para esperar y trasladar a los pasajeros que llegan caminando", dijo Rodríguez.

Por otro lado, un grupo de cadetes de mototaxis se hicieron presente al lugar para pedir a los camineros que dejen pasar a las cisternas para que puedan abstecer a las gasolineras de la ciudad.

A pesar de que dos de las tres gasolineras de la ciudad de Diriamba se quedaron este lunes sin gasolina, los conductores de mototaxis no han incrementado el precio del  pasaje.

"No hemos incrementado el pasaje, pero hacemos arreglos con los pasajeros. 10 cordobas si vienen tres en la moto, pero si solo va un pasajero, son 20 cordobas, porque no nos sale la cuenta, no podemos llegar hasta las esquinas porque los furgones están cruzados sobre la carretera, pero tenemos que buscar la manera de llevar sustento diario a nuestras familias", alegó Javier Rodríguez, cadete de mototaxi.

Ayer en Rivas las gasolineras también se quedaron sin gasolina, por lo que eran notorias las largas filas de vehículos.