•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua dijo hoy que el asesinato del estadounidense Sixto Henry Vera, ocurrido la madrugada del sábado cerca de Rubenia, en Managua, tenía como móvil el asalto.

Un informe emitido hoy por la Policía de Nicaragua indica que Vera iba en su vehículo, junto a un amigo, cuando un grupo de motorizados le dio persecución, lo chocó, detuvo y mató de un balazo.

Los dos acusados por este delito son Néstor Manuel Molina Tiffer y Ezequiel Leiva, ambos con antecedentes de droga, robo con intimidación y con violencia, de acuerdo con el parte policial.

El comunicado señala que tras el crimen, los dos delincuentes huyeron hacia el sector de la Upoli.

El cuerpo de Vera amaneció ese sábado tirado sobre el asfalto, junto a dos vehículos quemados.

Según la Policía, esa madrugada Vera iba junto con su amigo, Marco Varela, cuando los interceptaron los delincuentes.

"Al no detener la marcha del vehículo, los dleincuentes le dieron persecución" a Vera, a quien chocaron y luego detuvieron.

El sitio donde mataron a Sixto Henry Vera. Oscar Sánchez/END

A Varela, el primero en bajar del carro, le dieron con un objeto contundente, haciéndolo perder el conocimiento. Sobrevivió al crimen.

Luego, a Vera le dispararon en la cabeza, matándolo en el acto.

La Policía Nacional, detalla el informe, inspeccionó la escena del crimen y practicaron una autopsia, entrevistas con el lesionado y con testigos.

"El resultado de la investigación indica que los autores de este horrendo crimen son Néstor Tiffer y Ezequiel Leiva, dirigentes de pandillas delincuenciales quienes operan cerca de la Upoli", mantiene el informe policial.

Por este crimen, la embajada de Estados Unidos expresó su preocupación, pues se trata de un ciudadano de ese país.

Desde la semana pasada en Managua se registran a grupos de encapuchados que disparan por las noches y asaltan. En estos días han matado al menos a cuatro personas, la más reciente víctima es un taxista.