•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los tres universitarios secuestrados anoche cerca de la Fuerza Aérea, en la carretera Norte, Managua, han denunciado hoy que sufrieron golpes y torturas por supuestos grupos paramilitares, quienes los dejaron abandonados, desnudos y sin sus pertenencias, cerca de la cuesta El Plomo.

A los jóvenes los interceptaron anoche, a eso de la 7:30 p.m., unos 15 sujetos armados y encapuchados que se trasladaban en dos camionetas. Los universitarios volvían de dejar suministros a un puesto médico ubicado cerca de un tranque en Tipitapa.

Los atacantes habrían arrancado la uña del pie derecho a una de las dos jóvenes que denuncia el secuestro.

Valeska Sandoval, de 20 años, sostuvo que ha sido amenazada y obligada a desnudarse frente a los encapuchados, a la media noche. La joven es estudiante de derecho en la UNAN-Managua.

Mientras, Bryan Miranda, de 21 años, sostuvo que los supuestos paramilitares lo golpearon antes de abandonarlo junto a sus compañeras, en un predio vacío cerca de la cuesta El Plomo, la madrugada de hoy.

Los jóvenes ofrecieron hoy una conferencia de prensa. Keysi García/END

Este secuestro, denunciado anoche mismo por los universitarios, causó máximo interés, pues se han denunciado casos similares.

Uno de los casos más recientes es el del taxista Marvin Antonio Solórzano Salinas, secuestrado, asesinado de dos tiros y abandonado en un barrio de Managua, la madrugada del lunes.

Hasta ahora, nuo delos casos más impactantes es el de “Carlos”, un joven a quien interceptaron cerca de la Shell Waspam, en Managua. cuando iba en una moto.

Los universitarios hoy, tras ser liberados. Keysi García/END

A este joven lo capturaron personas que también se movilizaban en camionetas doble cabina.

Según su relato, intepruesto ante organismos de los derechos humanos, sufrió tortura en la cuesta El Plomo.