•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Familiares del joven Ezequiel Gamaliel Leiva, acusado por la Policía Nacional de ser partícipe del crimen del ciudadano estadounidense Sixto Henry Vera, negaron el señalamiento bajo el argumento de que el joven permanece hospitalizado desde el 31 de mayo, en Managua.

Gamaliel Leiva Mendoza, padre del joven, denunció esta mañana en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que su hijo fue herido de gravedad a finales de mayo pasado, mientras participaba en una protesta atacada por policías y fuerzas paramilitares en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Motorizados matan a estadounidense en Managua

De acuerdo con Leiva Mendoza, el joven recibió un impacto de bala en el costado izquierdo de su cuerpo.

En un principio, a Leiva lo atendieron en el hospital Bautista, pero debido a que el centro no tenía oportunidad de mantenerlo, se hicieron coordinaciones con el Hospital Salud Integral para trasladarlo, donde permanece luchando por su vida desde el pasado 31 de mayo.

Mike Pence acusa a Daniel Ortega de cometer "terrible violencia" contra Nicaragua

"Allí está debatiéndose entre la vida y la muerte, pero saca la Policía el día 4 (de junio) una comunicación en la que dice que ha esclarecido el crimen del (ciudadano) norteamericano que sucedió en Rubenia y lo implican a él, cuando está en coma", afirmó Leiva.

Lugar donde fue encontrado el cadáver del estadounidense, Sixto Henry Vera.

La policía acuso el lunes a Néstor Manuel Tiffer y Ezequiel Gamaliel Leiva García de ser los autores del asesinato de Sixto Henry Vera, que ocurrió la madrugada del sábado 2 de junio, en Managua.

Ayer, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su pésame a la familia del estadounidense.