•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La mañana de este miércoles más pobladores de barrios aledaños de la ciudad de Diriamba, Carazo, se unieron a las protestas, levantando barricadas en las vías alternas a la carreta panamericana sur, saturadas desde hace días por el transporte varado.

A la iniciativa, dirigida por el Movimiento 19 de abril Diriamba, se unieron conductores y cobradores de varias cooperativas de transporte de la ruta Jinotepe-Managua, al igual que pobladores y cadetes de mototaxis.

Tranque en Ticuantepe aisla zona costera del pacífico de Nicaragua

En el camino, conocido como Santa Cecilia, el grupo levantó tres barricadas, que impide el paso tanto al transporte liviano como al pesado, en cualquier hora del día. Cabe destacar, que ésta vía alterna es una de las más importantes de la zona, ya que conecta la ciudad de Diriamba, con Dolores, Jinotepe y San Marcos.

"Aquí solamente van a pasar ambulancias, heridos, enfermos y personal médico que lleve documentación para realizar cualquier diligencia en la capital, estamos unidos por la misma causa y vamos a resistir", dijo uno de los manifestantes.

Con el paso de los días, el departamento de Carazo se continua aislando, sin embargo, a pesar del caos, el temor y la incertidumbre de no ver un fin a la situación, todo transcurre con total pasividad a pesar de las falsas alarmas de posibles ataques de antimotines en los tranques.

Masaya, la ciudad que no duerme y no quiere dormir

Intoxicados con café.

Una dirigente del movimiento 19 de Abril de Jinotepe informó a medios de comunicación que tres jóvenes que se mantienen en el tranque del colegio San José, presentaron síntomas de intoxicación la noche de este martes.

Barricada colocada este miércoles por pobladores de Carazo.

Según su versión, todo ocurrió luego de que un grupo de personas llegó a regalar café.

"Al parecer en el café echaron algún somnífero, los muchachos estaban entumidos, con sueño, desvanecimiento y vómito, gracias a Dios sólo ellos tres presentaron los síntomas, sin embargo estamos con la incertidumbre de que más muchachos en el transcurso del día presenten los mismos síntomas", informó la dirigente.

Venta de gasolina por hora

Desde este lunes, el combustible empezó a escasear en el departamento de Carazo.

En Diriamba, la gasolina se agotó en los tres establecimientos ubicados en el centro de la ciudad, no obstante, desde este martes los tranques fueron abiertos para que las cisternas pudieran abastecer la zona de combustible.

¿Quiénes son los paramilitares que atacan a los manifestantes en Nicaragua?

La gasolina se vende en horario escalonado, mientras los habitantes empiezan a correr la voz y a dar ubicación de la gasolinera que se logra abrir.

"No hay horario, se está vendiendo de esa manera para que no nos quedemos sin gasolina, se vende en una hora lo que se puede y después dan chance de abrir otra gasolinera y así van, unos venden en la mañana y otros en la noche por una hora nada más", alegó un trabajador mientras vendía gasolina.