•   Chinandega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un universitario, José Casco Berríos, de 22 años, murió hoy a balazos en Chinandega, durante un enfrentamiento entre opositores y simpatizantes del gobierno de Nicaragua.

Casco Berríos era estudiante de Administración de Empresas en la UNAN Managua y murió por tiros de escopeta.

Originario de El Viejo, este joven se convierte en la quinta víctima de los enfrentamientos en Chinandega. La cifra total de Nicaragua es de aproximadamente 130 fallecidos, desde el 19 de abril.

El joven murió hoy a eso de la 6:00 de la tarde, al finalizar una marcha en las inmediaciones de la rotonda El Trabajador, Chinandega.

Allí, los opositores quisieron instalar un tranque hacia Corinto, pero llegaron las fuerzas de choque a cometer un ataque, resultando muerto Casco Berríos y herido de gravedad una segunda persona.

En el disturbio, Casco Berríos sufrió una herida por arma de fuego, cuyo impacto entró en el abdomen.

Al ser trasladado en motocicleta al Hospital España, Casco Berríos llegó agonizando y murió poco después.

El otro herido, cuya identidad no ha sido revelada, es una persona de aproximandamente 40 años.

Las barricadas han sido instaladas en el sector del antiguo Cine Variedades, en el barrio San Agustín.

En Chinandega el 23 de mayo murió José Cruz Alvarado y el 30 del mismo, en el Día de las Madres, fallecieron a tiros Juan Alejandro Zepeda, Marvin  Meléndez y Rudy Hernández Almendarez.

Este enfrentamiento de hoy ocurrió luego de que a la dos de la tarde se efectuara una marcha de los opositores, que salió de la Plaza de los Estudiantes y recorrió las calles de Chinandega.

Los opositores, tras el incidente, se han atrincherado nuevamente en el barrio San Agustín, levantando barricadas en el que fuera Cine Variedades.

Este miércoles, además de Casco Berríos en Chinandega, murió otro hombre, en Masaya, al recibir un balazo en la cabeza.