•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro videos y un peritaje químico destacan entre las  nuevas pruebas que la Fiscalía está ofreciendo  contra  Brandon Cristofer Lovo Taylor y Glen Abraham Slate, sospechosos de haber matado al periodista Ángel Gahona López.

En la ampliación de prueba ofrecida por el Ministerio Público, también están captura de pantallas tomadas del perfil de Facebook de Glen Abraham Slate  a quien la Fiscalía acusa como cooperador necesario en la ejecución del crimen. 

Ángel Gahona  murió por herida de armas de fuego en la cabeza  la tarde  del 21 de abril del 2018 cuando cubría las protestas en Bluefields por las reformas a la Ley de Seguridad Social.

Los videos

En dos de los videos ofrecidos por la Fiscalía como nueva prueba, están imágenes del instante  en que Gahona cae abatido cuando  grababa con su teléfono celular  los daños en una sucursal bancaria.

En otras imágenes extraídas de una memoria USB se observa a un grupo de policías  y agentes antidisturbios, además de dos civiles del sexo masculino, pero cuya identidad no se pudo establecer porque están de espalda”, según la ampliación de prueba ofertada por el ente acusador.

De otro de los videos, la Fiscalía extrajo el siguiente audio donde se oye decir a una persona no identificada: “por favor, por favor, muchachos no, no, no  se vayan rápido, que esa vuelta es bastante fregada, por favor llevemos a Gahona al hospital de emergencia, le dio uno de los chavalos jodidos que estaban haciendo el alboroto”.

Otra imagen se observa al policía Carlos Anselmo Rodríguez llevarse las manos al abdomen. El agente policial sufrió herida por arma de fuego en el estómago y por ello aparece en la acusación como víctima de lesiones graves.