•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los universitarios atrincherados en la UNAN Managua denunciaron que la noche del jueves un ataque armado, al parecer cometido desde una camioneta, provocó la muerte de un joven: Chéster Javier Chavarría.

De acuerdo con la versión de los universitarios, uno de los disparos impactó en el costado a Chéster Javier Chavarría, quien murió cuando lo trasladaban a un hospital.

Videos divulgados por los protestantes de la UNAN Managua muestran cuando varias personas rodean a Chavarría, quien está tirado en el suelo.

La víctima presentaba un orificio de bala en el costado derecho de su espalda.

Las personas gritaban "nos acaban de disparar en la UNAN... nos acaban de disparar en la UNAN", mientras rodeaban al joven herido de bala, quien finalmente murió, según denunciaron.

Este ataque se suma a otros que se denunciaron la noche del jueves en varios puntos de Nicaragua.

Además, lo ocurrido en la UNAN Managua se da un día después de las muertes registradas en Masaya (un hombre murió por disparo en la cabeza) y Chinandega (tres víctimas durante feroces enfrentamientos).

En las protestas en Nicaragua, que comenzaron el 18 de abril, han muerto más de 130 personas.

Los estudiantes, que lideran las manifestaciones en contra del gobierno de Daniel Orrtega, se han atrincherado en la UNAN Managua, Universidad Nacional Agraria (UNA) y Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli).

Mientras, un diálogo nacional en el cual se buscaba solucionar la crisis, sigue suspendido.

Este jueves los obispos, que participan como mediadores y testigos, se reunieron con el presidente Daniel Ortega, a quien le entregaron una propuesta de debate para el diálogo nacional, que incluye la democratización de Nicaragua.

Según los obispos, Ortega pidió "un par de días" para reflexionar sobre la propuesta.

En varios puntos de Nicaragua los pobladores han colocado tranques, como medida de protesta en contra de Ortega.