•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Organización de Estados Americanos (OEA) solicitó al Gobierno de Nicaragua garantizar seguridad a líderes estudiantiles de Nicaragua, que según el organismo están siendo amenazados.      

Los estudiantes a quienes la OEA pidió garantizar seguridad son: los líderes estudiantiles víctor Cuadras, Zayda Hernández y Fernando Sanchez. El organismo también solicitó seguridad para Migueliuth Sandoval Cruz, viuda de periodista Angel Gahona, asesinado durante las protestas del mes de abril.    

Amnistía Internacional: Estados miembros de la OEA no deben dar la espalda al pueblo nicaragüense

El anuncio lo hizo esta mañana el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en su cuenta oficial de Twitter.

Los estudiantes representantes de la Coalición Universitaria viajaron la semana pasada a Estados Unidos para denunciar ante organismos de derechos humanos, la crisis que se vive en el país.

EE. UU. propone condenar la violencia en Nicaragua

Los jóvenes, junto con representantes de organismos de derechos humanos de Nicaragua, se han reunido con representantes de la OEA y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

La CIDH y los estudiantes universitarios de Nicaragua, además de familiares de algunas víctimas, también se reunieron en Washington para hablar con la prensa internacional sobre los hallazgos de la visita de tres días que realizó una delegación de esa entidad.

Nicaragua en la OEA: Gobierno denuncia conspiración y niega grupos paramilitares

Durante el encuentro, el secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo  Abrao dijo que este organismo ha observado que después de su visita a Nicaragua, se han efectuado nuevos hechos de violencia y el número de muertos, heridos y detenidos por la Policía Nacional han incrementado. Durante su visita a Nicaragua la CIDH registró 76 personas muertas, 868 heridos y 438 personas arrestadas.